miércoles, 17 de mayo de 2017

Rojo * Maricel Witomski


Amanece miel  y guindas entre las sábanas. Vuelca y rueda la música. Pincela el instante. Se hace fresa la boca, roja mora al morderme los labios y abrazar la almohada.
Aún sola, no conozco la vida en grises. 
Cambio la paleta de colores y vuelvo a mirar
¿Olvidar? No.  Encontrar matices desconocidos de la pasión que renuncia. Resistir tu tono. Ser rojo mio.
¿Lágrimas? A veces. Alguna vez mi rubí se opaca, alguna palabra ocre, una melodía anaranjada, un perfume que quiere teñir de violeta, arruinarlo todo. Alguna lluvia que sin anunciarse cubre el vidrio, lo empaña, oxida la tarde y arrolla con su pomo negro, negro llanto, negro mezcla. Ensucia mi paleta.
Y entonces me duermo. Me envuelvo en mi sábana rojo aurora, alimento los leños y soplo hasta que el rojo arde, salta, invade, salpica, quema la habitación. 
Mi  paleta vuelve.
Como siempre vuelven mis ganas en rojo encarnado, como siempre serán rojo bengala mis besos, mis juegos, el deseo.
Siempre serán primavera el arte, el color, mi paleta.
Aún llegarán más matices, nuevos nombres.
¿Conocés mi rojo poesía? 


Maricel Witomski, 2017.
Producido en el marco de la presentación Minuto Color.



No hay comentarios: