martes, 27 de febrero de 2018

En tu poema decís * Karina Macció


En tu poema decís
Odio esas películas de acción
autos que se estrellan
a máxima velocidad
rubias infladas en minishort que son
muñecos sin expresión
Me animo a contar
que las vi todas 
las de Vin Diesel
las vi todas
que rápido y furioso es una saga gay 
que la Michelle Rodríguez es un chico más y la cosa es
entre ellos, los muchachos
con sus motores, tramitas de robos y carreras de camiones
que el pibe que murió en la vida real
no pegaba
demasiado college boy, ojitos azules
no daba “amigo”
por nada del mundo
de Vin Diesel
y a esto quiero llegar:
Vin Diesel -la fantasía que me da
verlo desnudo con tapado de piel
abultado
no puede más
no se puede 
mover
no puede
hablar
Vin Diesel tu nombre
está hecho de kerosene y grasa
cuando abrís la boca
mascullás, gruñís, rugís
nunca articulás nada
sos puro aullido Vin
otra lengua la tuya
te gustará comer, asumo
y quiero imaginar
otras cosas
pero lo importante acá
es tu imagen
agente xxx, ex surfer, moto siempre
ultra carro tuneado
ese tapado de piel que cubre
solo tatuajes, unos músculos que
no pueden más
vas a estallar Vin Diesel
vas a estallar estás a punto

caramelo 
pero antes
dejame
ponerte en frente mío
con el animal encima, tapado
con el trailer triple x me basta
nada más
dejame
mirarte con desprecio a pesar
de tus millones
de mi periferia 
-insignificancias-
———-ayer nos reímos mucho en taller
(mecánico no, Vin, literario, taller literario)
nos descostillamos porque me gustás
me gustás como un tarro de dulce de leche sancor
abierto, dispuesto y lleno
con culpa
me gustás 
con extremada culpa
todo bruto y yanky
que es lo peor
me gustás hasta el punto de la grasa concentrada 
de lo políticamente incorrecto que ni siquiera es
eso
lo fuera del discurso
sí, lo fuera
afuera 
afuera
tan en el borde que me caigo 
porque solo quiero
darte órdenes, Vin Diesel
hacerte desfilar, que intentes hablar
no!
Calladito
sí! 
restallar el látigo
desde el confín de la tierra 
con frío antártico 
sobre el hielo azulado vos desnudo
desfilás
te ordeno, Vin Diesel
esa bomba tuya
esas armas que llevás a todas partes
vamos a usarlas
el fuego que no tenés
te lo doy 
pura imagen
lo que veo es este relato que invento
planicie helada, chata, blanca
el efecto especial
glacial
te lo doy
dejemos las palabras tranquilas
germinar genéticamente
modificadas
icebergs
dejemos que aparezca
eso que te hacer girar la lengua
ese rulo mojado impronunciable
dejemos bajo el hielo
lo que hay que decir
no lleva a ningún lado, me mata de vida
me rompe el afuera, el aire
en esta heladera ambiental vos a punto
hervor
tapado de piel
te increpo, Vin Diesel
ya sin paciencia
vamos!
te activo, te prendo la mecha
en el medio del glaciar rajado
y a estallar, mi amor
estallemos.

Karina Macció, 2017.

No hay comentarios: