viernes, 25 de mayo de 2018

Esto de lo doble me perturba * Karina Macció



Esto de lo doble me perturba 
a tal punto de corroborar: 
dos ojos, dos tetas, dos piernas
Esto de lo doble que parece igual, aparenta lo mismo pero no (qué es lo igual al fin y al cabo, acaso lo igual no es uno?)
como si la hoja de papel blanca y perfecta (un cuerpo) 
se doblara a la mitad
y así pudiéramos ver sus partes exactas
sus bordes, encontrados 
pero esto del doble no existe más que en la ficción
en esta imaginación salvaje que proyecta
duplas
escarba espejos
calca cabellos y líneas de la mano
clona tigres con 44 rayas exactamente parejas
cárceles de física igual 
no hay posibilidad: Narciso se deshacía en el agua, y a través del espejo  
no puedo tocarme
mi cuerpo clama lo distinto
derecha izquierda
mi cuerpo cambia de temperatura 
izquierda derecha
la mitad está gobernada por la otra mitad
lo doble no es más que un deseo
y no encaja no encaja
lo doble se realiza en lo invisible
mientras escribo lo revelo
esta perturbación que siento la trazo en la hoja
escribo mi nombre, no lo digo, lo borro
lo doble es de letras y puedo
no sentirme partida, puedo
temblar de emoción, éxtasis, miedo
porque soy y no soy quien escribe estas líneas.








Karina Macció, 2018.
Para Minuto Doble/Máscara en FILBA.



Arbus

No hay comentarios: