jueves, 3 de octubre de 2019

Naufraga - Lorena Di Scala

palabras reflejas que solas se dicen
en poemas que no fluyen yo naufrago
todo en mí se dice con su sombra
y cada sombra con su doble
Alejandra Pizarnik-



naufrago
                      naufrago
naufrago
                     ¿naufrago?
dicen:
                    “cada sombra con su doble
yo, palabras reflejas                                     
                             yo, poemas que no fluyen
fluyen reflejos
                             en mí, se dice
fluyen
                           con su sombra
reflejos en mí
                             solas
se dicen
                              en mí
se dice que
                              solas, reflejan
que 
                              yo, naufrago
que
“cada sombra con su sombra”
y
“cada doble, con su doble”
yo, ¿dicen?
naufrago
¿se dice?
que
en poemas, yo
naufrago
en mí 
yo, sombra
fluyen
fluyen
¿fluyen?
no

yo, no.





Lorena Di Scala​

traducción de Pizarnik
– diciembre 2018

No hay comentarios: