lunes, 11 de noviembre de 2019

de modo que esto es erguirse * Ignacio Goldsmit




de modo que esto es erguirse
un despliegue vertical
la búsqueda del sol
esperar

me sostengo 
me sostengo
respiro por última vez
sonrío porque esta es una despedida, pero no una despedida triste

la planta de mis pies inmaculada 
reposando sobre el marrón luminoso de la tierra
donde realmente descubro
una nueva forma de desnudo
en la tierra porosa, húmeda
maleable como un légamo de agua dulce
una selva que recubre 
flores esmaltando uñas
en la contracción sísmica

de modo que esto es erguirse
un desinflar que comienza sin más:
las falanges se extienden
el calcáneo se desarrima
los cuboides duermen ensemillados

solo quiero lo imprescindible
agua luz
vitamina
la eternidad
una balanza
equinoccio 
ecosistema

estoy listo 

adiós aire
hola mundo






Ignacio Goldsmit, 2019. Para cuerpos poéticos.



Alinka Echeverría



No hay comentarios: