martes, 3 de diciembre de 2019

Chester * Lorena Di Scala





Te veo
sacudirte
feliz
inquieto
a punto de salir al mundo
un cúmulo de energía condensada en tu colita
receptáculo de movimientos espirales
pilotito puesto
correa en cuello
listo para pasear
patita dejando huellas
asfalto transformado en brillitos


cada paso
cada sacudida
un golpe a mi estabilidad


recibo la imagen como un balazo


tu pelo vaivén
tu lengua cascada
declaran mi sentencia
muerte segura
más te miro
más me seco
mi humedad escapa
crece en mi cuerpo la disección
evaporo en el aire


tu ternura es
trampa sin vuelta
n o h a y r e t o r n o
veo correr de mí la vida
un instante robado por tus pezuñas


te reís
saltás
flotás entre mis partículas desprendidas
c a s i las agarrás
no entiendo
cómo cabe
tanta belleza entre tanto pelo
me desarmo
tratando de entender
lo que no tiene explicación
te acaricio
una última
una ú l t i m a palmada
te tirás al piso
obvio
cómo no me ibas a mostrar
una vez más
la pancita


BASTA


tu cabeza guarda
una conciencia milenaria
el secreto darwiniano
saber lo que sos capaz de provocar


te regocijás
en mis muecas de dolor
n o p u e d o m á s
BASTA
SAQUENMELÓ
AUXILIO
ESTO ES
MÁS FUERTE QUE YO
MÁS FUERTE QUE NADIE


imposible resistir
semejante espectáculo
tu colita tornado
tus pelitos remolino
hipnosis total
me mostrás t o d o
desplegado


suspiro




ME VOY
que alguien agarre la correa
que alguien agarre el pilotito


QUEALGUIENMEAGARRE
o me lo voy a morfar
de un bocado.



Lorena Di Scala, 2019.


Olwick

No hay comentarios: