lunes, 2 de diciembre de 2019

Landscape/Inscape * Giselle Bouso






LANDSCAPE

No hay gente no vuelan aves.
En el fondo, una nube imita a un volcán de verdad.
El cielo es religioso. Se mezclan: el coral y el sol, con la espesura de una tarde. Húmeda. El contorno de los árboles funciona de viñeta, y cada hoja se proyecta negra y nítida sobre el cielo celestial. Parecen papel calado precisión nivel japón.
Soy muy mala sacando fotos pero ésta, era fácil




INSCAPE


¿Cómo leo mis huellas?

No se sospecha movimiento.
El tiempo, la luz, las hojas, las nubes y yo.
Todo frenado a la medida del silencio.
Frené. Saqué esta foto que aguarda suspendida. Cómo escribo estar suspendida.
Cómo digo tensa y abismal.

¿Cómo escribo mis huellas?

Tirante,
fui yo.

TiranteTiranteTirante

Tirante,
la que frenó.

Cómo escribo un shock. El cuchillo más filo. La caída más vacío.

¿Cómo escribo mis huellas?

Cómo recupero una voz, una forma de decir. Cómo recuperarla todo el tiempo.
Cómo me cuido, cómo me salvo, sin red.

¿Cómo busco mis huellas?

Cómo se escribe un puente para volver a un lugar extraño y que me cure.

¿Cómo entiendo mis huellas?

Nos esperaban volcanes. Y yo no, no los esperaba, no sabía nada de volcanes yo. Nos esperaba la lava incandescente, la fuerza de la luna, los rayos. No los esperaba como no esperaba a la muerte. No sabía nada de la muerte.
No conocía la promesa de las rocas de fundirse con la tierra y de la tierra de volverse fuego esperando. Porque el volcán espera. Se agazapa como el dolor. No sabía nada de la muerte yo.

¿Cómo se leen las huellas?

Cómo se escribe “descolgarme de la soga”. Es que estoy colgando de una soga allá lejos, en la selva.
Cómo me rescato de la cuerda- de la lava- de la muerte.
Cómo supero el dolor de incinerarme.
De estar lejos,
y que ya nadie sepa quién soy.


¿Cómo usar mis huellas?


-




Giselle Bouso, 2019.



Feaver



No hay comentarios: