jueves, 26 de marzo de 2020

Ventana a la escritura 6: Mirando el mar






Lo que conozco, lo que es mío, es el mar indefinido. 
A los veintiún años me evadí de la vida de las ciudades, me alisté, fui marinero. Había trabajo a bordo. Eso me llenó de asombro. Siempre había pensado que en un barco sólo se miraba el mar, que se miraba infinitamente el mar.
Los barcos fueron desmantelados. Era la huelga de la gente de mar que comenzaba.
Dándoles la espalda, partí sin decir nada. Yo tenía el mar en mí, el mar eternamente a mi alrededor.
¿Qué mar? Esto es lo que me resultaría embarazoso pensar.


Henri Michaux, Pruebas, Exorcismos (1945)






Propuestas de escritura para hoy:


-Escribí recordando una profesión que no ejerciste en un paisaje desconocido.


Sumate a esta #ventanaalaescritura mandá tu texto a info@siempredeviaje.com.ar para que lo publiquemos en nuestro blog 


El libro recomendado de hoy es Poemas de Henri Michaux. 


#ventanaalaescritura
¡Compartamos leer y escribir!

No hay comentarios: