sábado, 1 de agosto de 2020

¿Nada? * Juan Perez



Balkova





¿Nada?
¿Te atrevés a hablar
de la nada?
¿Como si nada
formara una parte de ese algo que sos?
¿O querés que te dé
mi mejor acercamiento
a la nada,
a esos miles de recuerdos
que nunca ocurrieron?
¿Por qué están tan secas tus manos hoy?
¿Es la nada
-¿qué quiere?-
atravesar tu cuerpo
escurrirse
entre tus poros
y llenarme otra vez?
¿Cuántas veces más
vas a sostenerme
si la nada es incorpórea
mas no menos pesada que una supernova?
¿Las conocés?
¿Le temés a la muerte térmica del universo?
¿Me dejás acariciar tu mejilla
acomodarte el pelo tras la oreja
sin que lo tomes como una señal?
¿Podés acercarte
al menos una vez
y que no me digas nada?
¿Podés presionarme
fuerte
que tus piernas me estrujen
aplastar tu pecho en mi espalda
tus finos brazos logrando
que nada se escape
y al fin podamos hablar
de nada
como se debe?



Juan Perez, 2020.


No hay comentarios: