lunes, 8 de abril de 2024

Sofia Tejón en Refugio / Intemperie

 




Me voy a escapar al bosque

Perderme a propósito 

En lo eterno del vacío 

No buscarme

No encontrarme nunca más


Sobrevivir

Es más fácil que vivir


La soledad es más digna en libertad

Si me caigo en el bosque y nadie me oye

¿Existo?


Me voy a exiliar

Refugiarme

De la piel para afuera

Salvaje y vagabunda

Nómade 

Un perro perdido


Habitar la interperie

Como el hogar sin fronteras

Sin paredes Que cierren 

El tiempo

Corre para adentro en espiral

Ensimismado

Atrapado en la eternidad

De pertenecer


No me aguanto más


La noche

Es más larga en mi habitación

El silencio hace eco

En la inmensidad del encierro

El aire queda

Vicioso de palabras

Que no se entienden a sí mismas

Se hartaron se explicarle

Su reflejo a las ventanas

Me ven a los ojos, me hablan

Acá

No hay lugar para las dos


Corré

Andate, no vuelvas

No mires atrás

Corré, corré

No llores


Estás a salvo 

Acá no hay nadie

La oscuridad oculta 

El potencial monstruoso de las cosas

Las ramas que se quiebran

El viento que susurra


Está bien


Prefiero vivir

Con lobos que acechan el bosque

A dormir con uno

En mi habitación



Sofía Tejón

No hay comentarios: