jueves, 4 de abril de 2024

Refugio / Intemperie: Natalia Sbert

 



A veces
la gente
me perturba

a niveles insólitos
no soporto las voces
que no callan
me molesta
tener que fingir
interés
cariño
me gustaría apretar un botón
y que dejaran de sonar
Si
creo que el sonido es el problema invade el espacio, el tiempo.

Hace años dejé de hablar con una amiga. No podía escucharla más. Tenía una voz hiriente, chillona.
Dos minutos de charla con ella: derrame cerebral.
¿Todos aguantarán eso?

¿Fingirán soportar? ¿O soy yo?

Ser hija única es aprender a disfrutar el silencio aferrarse a la soledad
como forma de vida

que nadie te vea llorar

mostrarte fuerte
siempre
no es lo mismo que ser fuerte de a ratos
me pesa tanto
el aislamiento
aprehendido
¿elegido?

no puedo relajarme
no dejo que se acerque nadie
no puedo admitir
lo vulnerable que me siento

mantengo prolijos estos muros

me escondo



Natalia Sbert para Refugio / Intemperie

No hay comentarios: