viernes, 12 de agosto de 2016

Era de noche * Mariel Fini



Era de noche, una de esas en la que la luna sonreía, miraba esa mueca sentada en la arena. El mar estaba calmo, hacia calor, corría un vientito lindo y gracias a esa luna había claridad. Mientras yo observaba, él estaba intentando hacer una fogata, traía troncos, maderitas, se movía de un lado al otro. Cruzada de piernas en la mantita observaba su ejercicio, él no quería mi ayuda. Después de un rato, se sentó algo cansado al lado mío, sin haber podido prender el fuego. Era nuestro primer finde solos lejos de la rutina, de nuestras casas y todo nos salía mal.
En eso entre enojado y triste empezó, yo a las carcajadas. Él no entendía, me miraba, en una de esas preguntó: “¿De qué te reís?” Le conteste:“ Amo cuando puteas así, de eso me río”. Él hizo una mueca, percibí su enojo y deje de reirme. Él era muy temperamental, y yo me tomaba las cosas de otra manera, entonces chocabamos.
Pensé que iba a irse, entonces tomé su mano, él me la sacó. “¿Estás enojado conmigo?”, le pregunté, hubo un silencio, “¡Que se vaya a cagar todo!” Él río, yo volví a reír. Me observó, con sorpresa preguntó “¿Ahora de qué te reís?”. Seguía tentada y contesté: “De tu risa jaja.”
La tensión desapareció, él me agarró la mano, miraba al piso. Me acerque, lo besé en el cachete, fui avanzando hasta llegar a su boca. Nos abrazamos, me estrechaba muy fuerte, fuímos recostándonos en la arena hasta quedar tendidos.
Entre besos se descubrió el torso, con el pecho abierto como una mariposa, pude divisar una cicatriz, una línea que iba de su tetilla a su mentón. Roce mis dedos con su piel, él se estremeció, seguí esa marca que me atrapaba, era una hendidura poco profunda, casi como una flor invertida. Se abrió mi boca, acaricié con mi lengua su pecho, iba siguiendo el camino. Besé la comisura del labio, mordí y algo afloró. Gotas de agua, corrían por nuestros cuerpos, pequeños diamantes luminosos que dejaban una estela alrededor.







Mariel Fini, 2016.
Producido en los Talleres de Siempre de Viaje, a partir de la lectura de Marosa Di Giorgio.


No hay comentarios: