lunes, 15 de agosto de 2016

paredes * Sofía Tagle

Si las paredes hablaran
me dirían nada es lo que parece
esos tíos que llevan más años juntos que separados
y están organizando una gran fiesta para sus bodas de oro 
no se miran a los ojos ni se abrazan hace tiempo
duermen en distintos cuartos
aunque se acuesten en la misma cama

me gritarían que no sea ingenua
esa amiga a la que un poco envidio
por sus curvas perfectas, sus uñas siempre pintadas y su pelo pantene
le tiene tanto miedo a la vejez, la muerte y la soledad
que pasa horas enteras aplicándose cremas:
antiarrugas, anticelulitis, antifrizz
anti anti anti anti anti
por las noches se desvela y se pasa horas sin vivir

esas paredes me pedirían que no fuera ciega
que abriera mis ojos grandes para mirar más allá
esas mujeres que tanto me insisten con la maternidad
y gastan y desgastan conversaciones enteras con EL tópico 
no soportan estar ni diez minutos en la misma habitación que sus niños
perfectos, malditos, rubios, morochos, pelirrojos, tranquilos, nerviosos o hiperactivos
no son ellos: son ellas
buscan cómplices
no soy yo

me contarían verdades sobre la gente que quiero
verdades que preferiría ignorar
porque a veces lo real duele,
me duele
me compromete
a ayudarte, estar, acompañarlos, entenderte
no juzgarlos
ocuparme de la vida de otros
ocuparme con la vida de otros
muchas veces estoy bien así
sola
o mejor dicho: conmigo
con mi
mi imaginario
mi música
mis pinturas
mi computadora
mis tiempos
mi espacio
mi disfrute
mi mundo todo
dentro de estas cuatro paredes




Sofía Tagle.


No hay comentarios: