lunes, 15 de agosto de 2016

Reinado * Juanpi Ortigosa


Pasame la soga ―me gritó Sahir, llevábamos horas construyendo. Se la tiré y apenas la agarró, estábamos exhaustos. ―Gracias, ahora subí y ayudame con esto.
Me trepé con cuidado, nos faltaba una sola oreja y la esfinge iba a estar lista, el monumento a nuestro gran faraón Jufu III.
Hoy es mi cumpleaños número veintitrés, y para celebrarlo íbamos a mostrarle la estatua a nuestro amo. Lo único que quería era que le guste, preferiría no recibir una golpiza en mi día especial, es el único en el que se me permite no trabajar.
Pero no podía darme ese lujo esta vez, llegué a estar a cargo de esta construcción e iba a terminarla perfectamente. No podía dejarle los detalles al resto de los esclavos, no podrían construir ni una silla sin mi ayuda.
¡Denle la bienvenida a nuestro gran Faraón Jufu III! ―Dijeron los guardias.
No puede ser, faltan dos horas, ¡todavía no está lista!― No pareció interesarles.
―El faraón decidió llegar antes, si tenés algún problema, discutilo con él. ―No pude responder a eso, si le decía algo iban a matarme.
Así llegó, y se puso a admirar la esfinge. Esos nervios eran algo que nunca había vivido antes.
―Es perfecta, ¿quién fue el responsable de su construcción? ―preguntó el faraón.
―Yo, Anehis, su majestad.
―Buen trabajo, Anehis. Ahora sólo necesito subir a verla desde arriba, necesito que pinten esto para ponerlo en mi pirámide.
Ayudándolo a escalar me di cuenta de algunas rajaduras que no llegamos a arreglar, pero no parecían importarle a él. Llegamos a la cima y el paisaje era hermoso, se podían ver las tres pirámides anteriores.
―Ayudame a llegar a la nariz, ese es el lugar perfecto para que me retraten ―me pidió, así que con cuidado caminamos hacia ella.
Llegamos y me miró con cara de odio, así que me fui para atrás y me bajé, para que puedan retratar este momento. Pero cuando llegué al piso, la nariz se cayó junto con el faraón encima. Todos quedaron perplejos, menos el faraón, él había muerto.
―Denle la bienvenida al nuevo faraón, Anehis I ―gritó el guardia a mi derecha.

Y así, comenzó mi reinado.


Juanpi Ortigosa, 2016.

No hay comentarios: