miércoles, 3 de abril de 2024

Mariano en Refugio / Intemperie

 



¿Estar sólo es un refugio o un abandono?

Vos te refugias de mí en otro techo

yo me refugio en vos 

con lo que queda intacto en la memoria

y los pocos regalitos que aún sobreviven


quizá estoy distorsionado

vos me buscás para cobijarte 

y yo 

escapo

silencioso

lejano

abandónico

haciendo mella en los campos oníricos 

sin tacto 

sin señal


¿a dónde viajan las palabras que no decimos

dónde quedan guardadas?

a lo mejor se están mojando 

en este martes de lluvia


¿acaso hay lluvia

acaso hay paraguas

existe un refugio si todo es intemperie

o la intemperie existe 

porque creamos la soledad?


vos

¿no te hacés las mismas preguntas?

no te gustaría saber 

dónde estoy cayendo muerto

en qué me amparo para no caer?


¿estar sólo es un refugio o un abandono?

vaya dicotomía

si partimos de la base

que con tan solo un suspiro

vos

podés barrer la lluvia

y hacer que todo

se vuelva 

un hogar

nuevamente



Mariano Ponte Alcón

No hay comentarios: