lunes, 18 de noviembre de 2013

Diego Recalde - MINUTO HOT



ADÁN


Fue el último que probó una manzana roja.

Porque después, la copa del árbol creció y aparecieron:
las manzanas verdes,
las manzanas rome,
las manzanas en compota,
las manzanas roja deliciosa,
las manzanas asadas,
las manzanas acarameladas y con pocho­clos,
las manzanitas,
las manzaneras,
los pasteles de manzana,
la gelatina de manzana,
los strudels,
la sidra,
los borrachos…


****


PAJEROS


Hay pajeros, muchos pajeros. Seguramente en alguna medida todos seamos un poco pajeros.
Sin embargo, hay un tipo de pajero que no me gusta:
el que se encierra en el baño durante horas y no se toca...


Porque se encierra únicamente, ¡para impedir que entren los demás!.


****


CASTIGO DIVINO


Si los del Olympo se enojan conmigo,
a esos dioses moralistas,
tengo un pedido para hacerles:
que me castiguen como al gigante Atlas.
pero con una penitencia
que es dos veces más pesada.


Porque yo quiero que me conviertan en un corpiño.
Me encantaría que me obliguen,
a sostener esos dos mundos.


****




COLEGIALAS ARDIENTES

Colegialas ardientes:
Qué pena que sean prohibidas para mayores de 18.




DIEGO RECALDE - MINUTO HOY - 27/11 en el MATIENZO




Luchas Cranach, 1528.

No hay comentarios: