domingo, 16 de febrero de 2014

Un sueño en el que me soñás - David Nazareno



Sigo teniendo en sueños un sueño en el que me soñás.
En el que te personifico adjudicándote una personalidad
determinada por mi pensamiento.
Y como por antonomasia te transformas en una figura apelativa.
Que me obliga a olvidar olvidarte,
A socavar en mí sed de autodeterminación, a sofocarla.
A saber que el yo soñador es un sofismo.

Y es eso,
Ese conocimiento condicionante,
Esa pequeña llama inseminada que se propaga cual incendio
(Por cada parte, por cada pústula, por cada poro)
Quien interrumpe mi sueño.

Y entonces sé.
Sé que ese ser sapiente no soy yo.
No soy el soñador, quien es por mera conciencia de su existencia.
Sino quien no es, por conocimiento de esta.

Y entonces comprendo:
Sigo existiendo en sueños.
Solo en los sueños que me soñas soñando un sueño en el que me soñas,
En el que me obligas a no olvidarte.

Y entonces olvido todo lo que sé.

Y sigo soñando…


David Nazareno

Texto producido en los talleres de Siempre de Viaje

Khashayard Zand

No hay comentarios: