jueves, 29 de mayo de 2014

A mi sustancia - Florencia Naiman




A mi sustancia

Azul.
Azul dejame hacerte
Intimarte sentido a sentido
y romperte cada uno de los nervios
en furia ventosa.

Dejame entenderte
y aplastarte o acariciarte
en exceso de verbo armonioso,
llegando a una menta neutra.

Te ruego
que no me dejes afuera del color,
que por algún agujero invisible
me dejes entrar
y comprobar que eres igual
a como yo te vi
en selvas furiosas
en cajas de pinturas,
ahí por esos lugarcitos
yo no hacía más que soñarte,
yo no hacía más que torturarme.

De una vez encontrarte
y dominarte
resolver la contradicción
que me tiene acuchillada
en los ojos y la garganta,
amar el castillo de la soledad,
aquella del río
o demolerlo
que se conviertan en ruinas
las ilusiones poéticas y la mística del azar,
si tan solo supiera…


si tan solo te viera…



Florencia Naiman, 2014.
Texto producido en los Talleres de Siempre de Viaje.


CORAZÓN DELATOR
La propuesta de Siempre de Viaje para los adolescentes
Lugar: Guarida Literaria de Siempre de Viaje
Coordinación: Nicolás Pazos
Dirección General: Karina Macció
@siempre_deviaje
Tel.: 4867-5964 // 11 50 56 36 95 // 11 21 88 69 09



No hay comentarios: