lunes, 12 de mayo de 2014

Minuto Charly - Eugenia Coiro

Plateado sobre plateado
el mar sobre el cielo y al revés
el tiempo para atrás
mi abuelo renace para ver
cómo cruzamos el mar

Plateado sobre plateado
charly canta
y el exilio se vuelve de lata
oxidando cada parte del mapa que gira en la piel
situar en el papel el amor el placer
cada melodía ubicar
las ganas de volver y revolver

Yo tampoco aguanto más
y el mar insiste en separar
infinito, plateado

Si es acá o allá
no lo sé
y aunque no quiera naufragar
la cabeza siempre está
un poco en cada lugar

Lunática me aventuro a la vuelta
intento traerme a todos colgados
me vuelvo me voy
me voy me vuelvo
porque tengo que llevarme bien lejos
esta miserable manía de extrañar

Como charly
me pregunto
porqué tenemos que ir tan lejos

para estar acá



Eugenia Coiro, 2014.
Texto producido para la presentación de "Fogata eterna", antología poética dedicada a Charly García.

No hay comentarios: