viernes, 13 de marzo de 2015

Minuto de Terror - Juan Castro Walker

Cucarachas

Me acosté y me dormí en un segundo, no podría decir cuánto tiempo había dormido cuando ese ruido, bueno supongo que fue ese ruido, me despertó.
Volviendo todavía del sueño, la escuché de nuevo ahí. Ahí nomás, en la persiana…
Había decidido dejar la ventana abierta para que entrara el aire fresco de la noche, jamás pensé que no era lo único que iba a entrar…
Fije la vista en esa persiana tratando de localizarla, al tiempo que pensaba. ¿Qué tamaño podía tener esa cucaracha para hacer semejante ruido?
Porque tenía que ser una cucaracha, ¿no?
Cualquier otra opción era todavía peor.
Cerré fuerte los ojos, decidí ignorarla, tal vez solo había sido mi imaginación, pero pensar en ella caminando veloz, bajando por las paredes, subiendo por mis sábanas…
De repente el sonido de su aleteo, me hizo abrir los ojos desorbitados.
Trate de adivinar hacia donde iba.
La idea de que pudiera volar me aterrorizaba.
Imaginarla merodeando me daba asco, pero que volara…
¿A dónde estaba ahora?
No fue hasta que escuche ese ruido sordo en mi almohada que lo supe.


Juan Castro Walker, 2015.
Texto producido en los Talleres de Siempre de Viaje.


Dadu Shin


No hay comentarios: