jueves, 9 de junio de 2016

El conjuro del tiempo * Juanpi Ortigosa


Cuando veo a la gente en la calle me pregunto qué pasa por sus cabezas, cuáles son sus pensamientos más profundos. Analizo hacia dónde van, de dónde vienen, qué buscan. Y siempre llego a la misma conclusión: tiempo.
La vida es una sola, y es muy corta para que la desperdicien. El tiempo es lo más valioso que tuvimos, tenemos, y vamos a tener. Desde los mayores tiranos hasta las personas más nobles, todos buscaron hacer que sus obras o su poder perdure a lo largo de la historia. Podés pasarte años planeando algo gigante, pero cuando lo consigas, vas a darte cuenta de que te queda muy poco de tu vida para aprovechar eso que lograste.
Cuando esto dejó de ser un problema para mí, empecé a vivir completamente libre, sin preocuparme de lo que pasaría. No se confundan, la vida sigue siendo una sola. Pero, ¿por qué voy a preocuparme de malgastar mi tiempo, si tengo todo el tiempo del mundo?

El gran reloj va a correr eternamente, no puedo evitar eso, lo que puedo hacer es elegir cómo corre. Para atrás, adelante, lento, rápido, como yo desee. Puedo pasar a tener veinte años de nuevo y divertirme o tener cincuenta y ser un exitoso empresario. Todo, con un chasquido de dedos.

Juanpi Ortigosa, 2016.
Texto producido en los talleres de Siempre de Viaje.


1 comentario:

LH dijo...

Linda conclusión a la que llegaste. A aprovechar la vida que es una sola! El tiempo corre ��