miércoles, 21 de septiembre de 2016

Sueño con África * Pablo Bazzana

Salí corriendo de la escuela ese mediodía. Estaba muy ansioso. Llegué a la casa de mis abuelos a los diez minutos, agitado. No quise comer. Me senté al lado de mi abuelo Ernesto y prendimos la tele. Argentina- Camerún, partido inaugural del mundial Italia 1990.

El encuentro fue muy aburrido y encima perdimos. Tenía mucha bronca. El nono me dijo: los africanos nos van a superar en todo dentro de 50 años. Son el futuro.
Me quedé pensando. Nunca supe si hablaba deportiva, social o políticamente. Acto seguido, fui a buscar a Camerún en el mapa. Embarullado, busque entre todos los cuadraditos/países hasta encontrarlo. ¡Cuántos países tiene África! ,me sorprendí. Lo desconocido y lejano despertó en mi una fuerte curiosidad. Me imaginé ser un explorador de esos mundos fantásticos atravesando vastos desiertos, espesas selvas y ciudades perdidas. 
¡Quiero ir!
En ese instante, nací como viajero. Años después sabría que mirar ese mapa sería mi punto de inflexión.
Para siempre.
Todo comenzó en África. Como la vida, dicen.





Pablo Bazzana, 2016.

Texto producido en los talleres de Siempre de Viaje a partir de la lectura de Sueño con África de Alain Lawo-Sukam




No hay comentarios: