martes, 25 de octubre de 2016

Querido Juan * Juanpi Ortigosa



Querido Juan,
                         ¿Un pefume? ¿En serio? Estamos en el siglo XXI, podrías haber sido un poco más original. La semana pasada me mandaste flores y bombones, ¿Qué pasó? ¿Te viste una maratón de Anne Hathaway y quedaste hecha una nenita? Ya no puedo soportarlo.
Igual aprecio mucho el gesto, es sólo que, no es suficiente. No te confundas, me gustan las cartas que me mandás. Tus poemas son tiernos, pero algo le falta a esto, no hay esa chispa que estuve buscando. 
Y si, estuve, porque ya la encontré. El otro día conocí a un chico muy lindo, se llama Tomás. Estábamos en el boliche y empezó a hablarme de la vida, de cómo va ser el primer hombre en Marte, ¡y me pidió que lo acompañe! Era tan interesante que nos volvimos juntos (en su auto por cierto) y pasamos la mejor noche. 
Gracias, sin vos no me habría dado cuenta de lo que en realidad estaba buscando. Quiero que sepas que te quiero mucho, como amigo. ¡Así que esto no significa que tengamos que dejar de vernos! Voy a seguir esperando tus cartas y regalos.
Con cariño, Mica.
PD: ¡Ah! El martes que viene nos vemos para que me expliques química, ¿dale?





Juanpi Ortigosa, 2016.
Texto producido en Siempre de Viaje para Minuto Escena, basado en la lectura de Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes.




No hay comentarios: