miércoles, 19 de octubre de 2016

Tomaste mi cuerpo * Belén Coluccio

Tomaste mi cuerpo como un instrumento.
Afinaste
para que se escuche un sonido íntimo.
La música y el placer tienen eso,
se tocan
Yo fui delicada como un piano,
la yema de tus dedos entró a buscar, pianista,
la música suave
que me habita.



¡Suena la música!



                                             el pianista por un momento deja de tocar y se detiene a escuchar



¿Por qué hay tanto silencio en tu casa,  pianista?
En tu casa cuando callan la guitarra, el saxo, el acordeón, la flauta, las maracas, los violines, los toctoc, el violonchelo, los platillos y la melódica…
entonces cesa el baile y los invitados se retiran, agitando aún la respiración.
Y ahí sucede



se oye! se oye!



suena el piano
suena el piano
suena el piano



El pianista toca, pero él no suena. Cabalga la música de otro cuerpo.
Es un jinete ciego que reconoce el camino por el sentido del oído.



Belén Coluccio




No hay comentarios: