domingo, 20 de noviembre de 2016

Tostadas * Pablo Bazzana



Son las últimas tostadas quemadas que me preparás. La luz blanca del mediodía contrasta con la negritud del pan carbonizado. Es un sábado sin número. 
Despierto. Esbozo una sonrisa soñolienta para nada sincera. Me siento desamparado en el desierto de tu cama. Veo rastros de lágrimas secas en tu mejilla y tengo escalofríos. 
Lloraste cuando estaba dormido. Sabías que nada me destrozaría más el alma que verte derramar dolor por mí culpa. Hasta en ese detalle me cuidás. 
Tus manos tiemblan. El mate se enfría y el silencio es ensordecedor. 
Te miro y te miro y te miro y te miro y te miro y no puedo dejar de asegurar que tu cara es lo más hermoso que vi en mi puta vida. Esos ojos de miel que conocí años atrás, brillan más que nunca. Tristes pero decididos. 
Te digo que es el momento y lo hacemos. Estuvimos de acuerdo en pasar juntos una última noche con nuestro amor moribundo, antes de desconectarle el respirador. 
Un yastá liberador nos saca del letargo. Luego, miento con el nosvemos. 
Me voy pensando en que voy a recordar a este mediodía de sábado sin número por el resto de mi porsiempre. 

Y a vos también, amor.



Pablo Bazzana, 2016. 
Producido en los Talleres de Siempre de Viaje 



No hay comentarios: