martes, 21 de febrero de 2017

Con mirada fija * Vanesa Giordano



Con mirada fija
cabalga hacia mí
un aroma que temo

soy su blanco
se acerca
avanza

hinchadas sus venas
burbujean pactos 
                    lazos
                   nidos

no viene sólo su galope
son muchos
                     hay tamaños
                   dulces rancios
                                grises 
                                olores
son cada vez más
                            respiraciones 
              pestañas
                            miradas latidos
                 deseos

           t
     i
            e
      m
            b
       l
            o
mecomprimo
m  e    h  i  e  l  o

y cabalga
con enardecida mirada
avanza

más me achico
m  á   s      m  e        d  i  s  p  e  r  s  o

¿y si me ablando?
                 blando 
                 blanco soy 

ojos que galopan
hogarecuerdo que avanza

y a su paso babas de diablo

e
  s
      t
          e
                   l
                                 a
                                                         s
telarañas
latigazos filosos 
                             duros duelos
                                        duelen
canciones dibujos maderitas 
la alfombra naranja
las manchas indelebles
las historias de juguete 

¿temer a los recuerdos?
                                        sin embargo 
                                                              tiemblo

amago parálisis

                                 me detengo


observo implacable
                                 esa mirada
                                 sus venas
                                 el galope

                                                       me aquieto

¿y si no me amiedo?
         me dejo alcanzar
                        avanzar
                     burbujear

¿y si me abocano de aire?
                                            es diáfano
                                            es menta
                                            horada nuevos ríos
                                            despereza el hollín 

con mirada fija
sigue cabalgando hacia mí
un aroma a hogar 

sigo siendo su blanco
                         blanca 
                         blanda 
                                      por dentro 

la sangre de sus venas me nutre
                                       me pulsa
                                       me late
                                       me vive

trémula en mí
                                       viva
                                                                    voy                                   






Vanesa Giordano, 2017.




                                                                                                                                     

No hay comentarios: