miércoles, 15 de febrero de 2017

una naturaleza * Marcela Manuel

En el medio del sonido de tantas risas
en el medio de una serie de cuadros, gente, objetos

vos
naturaleza viva
vos
voluptuosa


yo
este hielo que rebota
en las paredes redondas
del  vaso
que está en mi mano

Tac
Tac
Tac

Exhalo
el hielo se hace agua

Tac
Tac
Tac
Un sorbo
el cuerpo vibrado

Tac

Te parás

Tic

Te veo 
Me pregunto qué hago acá
en esta casa, que es mi casa y la de ella
la casa de ella y mía

Tac
Tac
Tac 

Tic
Tac

Tic 
Tac

Te veo
La miro a ella
en esta casa 
que es mi casa
y la de ella
Te sigo

Tic

Vas

Un vestido floreado
cadencioso
este sol
tan furioso
estallando en las ventanas 
la música tan fuerte

TicTac
TicTac
TicTac

¿Es el ocaso?
¿Es el comienzo?
¿es la noche?
¿es la mañana?

Tic
Tic
Tic
Tic
     Tac
Tic
     Tac

Tic
Tac 
Tic

Vas

Me estiro
giro la cabeza sobre mi cuello
Me estiro
giro la cabeza sobre mi cuello
hacia un lado
hacia el otro
Me estiro
y ella
giro la cabeza sobre mi cuello
me mira
giro la cabeza
giro la cabeza
soy
hacia un lado
hacia el otro
soy 
me estiro
soy
me estiro
soy
la bestia 
soy
que creyó
que creyó
que creyó
domesticar

Tic
Tac 
Tic
Tac
Tic
Tac

Tic

Me rugen tus colores
y el sol
la furia del sol cayendo sobre mi cuerpo
Tic
Tic
Tic 

Vas

Tic

Voy

Tic
Voy

Una palabra
Hola
Una respuesta
Sos  vos
Unas, miradas
Te esperé cien años
Hola sos vos hola sos vos hola hola
te esperé cien años hola sos vos hola sos vos
el sol las flores la música la gente
hola
hola

Boing
Boing
Boing

Un maremágnum
Un eclipse 

Tic

Un derrumbe
BumBumBumBumBum

Unas vidas
Un tigre
Un vergel en movimiento

Boing
Voy
Voy
Boing
Voy

Hola, te esperé cien años hola
no escucho te veo me hablás te sigo
Te veo Hola Te veo Te veo Hola Te veo
me hablás me hablás me hablás


Bom  Bom  Bom Bom Bom
Bom Bom Bom Bom Bom

el pulso acelerado
una nube
un tigre urbano
tu naturaleza viva
un ascensor
fin de fiesta
un letargo en movimiento
el sol de mi cuerpo en el jardín de tu vestido

Un zigzag

Ascendente

Descendente

HolaHolaHolaHolaHolaHolaHola
HolaHolaHolaHolaHolaHolaHola

La selva en mi pelo
jazmines en el aire
luna llena

Un tigre
Una naturaleza


Viva
Voluptuosa.



Marcela Manuel, 2016.






No hay comentarios: