viernes, 13 de julio de 2018

Alonso/Ilguisonis/Bérgamo/Manzur/Gálvez * La Otra

silencio
mente en blanco o negro
en el camino

uno dos tres    ---   (una vez cada uno)
un dos tres 
un dos tres

confusión 
torbellino de pensamientos
la otra luz
¿qué otra?
luz plena
una vuelta
luz con sombra
luz buena
la luz mala 
el refucilo
podrás dejar de entender
perder las palabras
una a una 
como un árbol de otoño
hasta quedarte 
vacío
sólo
en silencio 
testimonian
que estuvimos juntos
reímos juntos
aunque yo 
nada recuerdo
acreditan

           tengo miedo de haber muerto y no haberme dado cuenta - (a dos voces:  El Ani y Nico)
                                              
tengo miedo
 de que esa voz 
llegue húmeda fresca y yo 
después de tanto tiempo no pueda siquiera darme cuenta 
de que está
tengo miedo de que nada nunca 
en el en el mundo de las palabras y las voces
haya sido para mí 
ninguna vos 
ninguna
palabra 
tengo miedo 
la llegada de una voz
clickluz. 

¿quién es?
es la luz
¿la mirada? 

No. La luz que ve
siempre a mi lado nunca conmigo
ciega encantadora de multitudes 
qué ignorante sos de mí 
tendé puentes de amistad entre tus cumbres y subsuelos 
viajá en mi tiempo
materializate en mi espacio
conservá un mismo espíritu
dejá ser a tus miradas 
cada una que soy
es esa que llamas    la otra
date cuenta de una vez 

                                                 yo soy infinita (todos juntos simultáneo)





Texto producido en el taller del jueves de SDV, compartido en el Museo del Libro y de la Lengua, convocatoria: La Otra.







No hay comentarios: