domingo, 4 de noviembre de 2018

Nací en primavera * Carla Capozucca



Nací en primavera
cuando la vida es redonda y amarilla
salí como un soldecama
salí como un pezdorado
germiné como un ojo 
del vientrelimón
pero también tiene sus desventajas, margarita
cierta intolerancia
a las vocales oscuras
y a los arabescos que dibujan
las ramas desnudas 
en esos meses
mis piernas entumecidas
tropiezan con las baldosas  
caminan noches prematuras 
busco el sol como una enredadera 
trepo por las paredes de balcones y patios
me estiro en los bancos de plazas vacías
arqueo la espalda
tallo pálido cubierto bajo lana
ensayo una fotosíntesis solitaria
soy flora abandonada de julio a septiembre
busco el sol como la chispa 
que encienda la mecha de una
verdadera rebelión anímica
trunca porque en agosto es tan difícil despegar del suelo 
un cable me ata al centro de la tierra
envía calor 
magma incandescente desde el núcleo ígneo
ocre
fuego
cordón umbilical que descongela
pero también 
la fuerza gravitatoria aplastante
me atrapa
es que soy una mosca en la tela
y este invierno
una araña que intenta
llevarme ahí
intento aferrar cada palabra 
y se me escapan como amarillos peces bajo el agua
qué me queda 
salvo esperar
bajo la colcha 
agazapada
bulbo
qué me queda
salvo esperar
septiembre
renacer 
soldecama 
qué me queda
salvo esperar
germinar
de vuelta
pezdorado




Carla Capozucca, 2018.
A partir de Amarillo Vol. 1 Ocre de Karina Macció.

Paul Klee

No hay comentarios: