domingo, 7 de abril de 2019

Que sea otra * Lorena Di Scala



Pss, che, vení
te voy a contar un secreto
hay alguien más acá
sí, acá adentro
mirá que hay poco espacio
pero la escucho
no me platiques más 
su voz
resuena en todo
incluso en el silencio más llano
su voz irrumpe
déjame imaginar
despierta los sentidos como el viento al bosque
estoy cursi, lo sé
mucho Luismi
pero ella
la misma de ayer
ella está acá
la incondicional
escuchando lo que decimos
siento la absorción del aire
por parte de su boca
un remolino atraído por un agujero negro
siento la vibración de las cuerdas
se prepara para interrumpirnos
será que no me amas
ahí está
me distrajo
habló de la ropa que tenemos para lavar
esta gente insoportable
no dejan tener un pensamiento a la vez
mirala
ahora se puso a leer
me está robando el protagonismo
quiere desplazarme
serrucharme el piso
no se puede creer
vienen a robarle el puesto a una
usted es la culpable
¿adónde voy a ir a parar?
no sé
quizás me convenga hablarle
repartirnos el encéfalo
yo el izquierdo ella el derecho
así nadie se queja
yo muevo el brazo derecho
ella el izquierdo
y todos contentos
ahora
que ni se le ocurra meterse cuando leo
esa parte sí me la reservo
Lorena ya se acostumbró a escucharme
antes de dormir
no se lo podemos cambiar ahora
y ni hablar para estudiar, escribir
se volvería loca pobrecita
¿te imaginás escuchar una voz toda tu vida
y de repente
que sea otra?




Lorena Di Scala, 2019.







No hay comentarios: