domingo, 22 de diciembre de 2019

El mundo sigue girando * Sofía Tejón



El mundo sigue girando
contra todo pronóstico
tu ausencia no quiebra
la esencia giratoria
de las cosas
la vida cíclica de mis rutinas
sigue intacta
sigue rápida y vertiginosa
giran 
los relojes
escucho
el murmullo de las horas
diasmeses un zumbido
está fuera de control
da vueltas, vueltas
marea
como un juego en una feria
al que no me quise subir
y el mundo
sigue girando
sigue
capturando víctimas
angustia centrífuga que me empuja
me arrastra
como la marea
e intento
aferrarme a algo
me sostengo del piso
como un borracho en una esquina
la gente
sigue caminando
zapatos, tacos aguja
siguen de largo
siguen girando
las agujas
y yo
sigo esperando
a que este corazón mareado encuentre
un nuevo eje
que se incruste
en cualquier pasión absurda y luche
contra la inercia de este mundo
que sigue
aunque ya no estés
sigue
girando




Sofía Tejón, 2019.



Foto: RIcardo Czikk

No hay comentarios: