sábado, 28 de marzo de 2020

Ventana a la escritura 8: ojos corazón



Malcom Easton


Ojos que no ven
corazón que no siente.
Será igual decir:
¿oídos que no escuchan, estómago que resiente? 

¿piel dura, sensaciones que exilian? 
tanta frase hecha para decir 
que estamos lejos 
de nosotros mismos
ojitos bizcos oídos hipoacúsicos
superficies rugosas de las tortugas 
escamas como pescaditos de río
impedimos que entre algo 
¿qué haríamos con eso?
miro la tele o manejo o camino o tomo un subte o camino unas cuadras
o me subo al colectivo o camino 
y me ofrecen medias, me piden clemencia, me dicen que les deje caer
una monedita
o el asalto está en la otra cuadra
la miseria abajo de la autopista. 
Se mezcla (sememezcla) 
lo que los demás deberían hacer con lo que YO no hago
lo que mi corazón aprendió a no ver ni a sentir.
Que mis ojos se hagan espejos 
sin brillo 
para que el otro vea 
sólo la ignorancia 
de todos nosotros:
los que tambaleamos en los medios de las clases, la mediocridad de la
vida social, la medianía de creer que hay seres que
deberían hacerse responsables
Desde este domingo cómodo
escribo 
para darle la espalda 
a tantas cosas 
que si las viera
mi corazón sentiría.




Ricardo Czikk, Desmonte.






Propuestas de escritura para hoy:


-Encontrá un refrán y desarmalo, usalo para jugar, volverlo literal.


Sumate a esta #ventanaalaescritura mandá tu texto a info@siempredeviaje.com.ar para que lo publiquemos en nuestro blog 


El libro recomendado de hoy es Desmonte de Ricardo Czikk. 


#ventanaalaescritura
¡Compartamos leer y escribir!

No hay comentarios: