miércoles, 22 de julio de 2020

Gaia en Ventana a la escritura



H Gage




Año 0
Sin información. 

Año 1
Sin información.

Año 2 
Las gallinas del gallinero me atacaron. Se comieron mis botones del saco amarillo que me tejió mi abuela. Mi abuela me dijo que las gallinas los confundieron con  los granos de maíz. Sacó una gallina del gallinero, le estiró el pescuezo y  a la noche  preparó sopa de gallina. Me negué a comerla. Fui a la cama sin cenar. Mi abuela me sirvió la sopa de gallina en el almuerzo del día siguiente. Me negué a comerla. Pasé la tarde sin comer. A la noche mi abuela volvió a servirme la sopa de gallina. La devoré. 

Año 3
El día de mi cumpleaños me regalaron muchas muñecas. Nunca las saqué de sus cajas y, cuando se fueron todos, me puse a llorar. Yo quería cuadernos y lápices para aprender a leer y escribir la vida. Mi madre regaló las muñecas cuando yo tenía treinta años. Nunca las había usado y estaban en sus cajas en la parte alta del placard. 

Año 4
Me enamoré. La calesita anaranjada era nuestra casa. Juan era el papá y yo, la mamá. Aunque a veces era yo la que hacía de papá y él de mamá. Sentábamos prolijitos a los hijos en el banco de madera que rodeaba toda la circunferencia de la casa y, entre los dos, girábamos el volante hacia un lado y hacia el otro. Cada tanto se volaba algún hijo al gallinero que estaba debajo del tobagán. Siempre era él quien los buscaba y siempre era yo la que los volvía a sentar. 

Año 5
Fue detrás del telón del salón de actos que nos besamos por primera vez. Un beso rápido, asustado y delicioso. Tan rico que lo repetimos en forma idéntica muchas veces durante  ese año 5. Pero también  hubo un beso largo entre Juan y yo. Un beso largo y húmedo, un largo hasta luego. 

Año 6 
Aprendí a leer y a escribir. Mi abuela ya no tenía gallinas ni gallinero. Yo intuí que la vida era un sinfín de hasta luegos. 

Años 7, 8, 10, 200 
Hasta luegos sin información. La vida me devoró.



Gaia Orbe, 2020.

En respuesta a la consigna de #ventanaalaescritura.

Vos también podés enviarnos tu texto.
#compartamosleeryescribir

No hay comentarios: