viernes, 28 de agosto de 2020

Ventana a la escritura 161: buen puerto

 




Cajitas chinas o su oscuridad


Lo que yo quería era su oscuridad,

como si esa llave de artificio

me llevara a buen puerto

(en el ropero una muñeca rota

y sobre la mesa las tacitas con flores,

no se ve bien pero saldremos al sol a mediodía)


Su oscuridad como promesa y por amor saber,

pero esa oscuridad era sólo miseria,

ausencia de fondo verdadero

en una vida sofocada por el miedo.


Escuché a mi piel crujir

y a mis pies desnudos sobre la madera.

"Para qué quiero héroes", me dije, una y otra vez

mientras me iba, con la cabeza puesta en

el cráter de un volcán:

un fuego ya extinguido y para siempre culpable

de lo que no puede amparar.


Paulina Vinderman, Bulgaria.


Propuesta de escritura para hoy:


─Comenzar un texto con "Lo que yo quería era", podés incluir una pregunta como "para qué quiero..." 

Sumate a esta #ventanaalaescritura mandá tu texto a info@siempredeviaje.com.ar para que lo publiquemos en nuestro blog 

El recomendado de hoy es Bulgaria de #PaulinaVinderman

#ventanaalaescritura

¡Compartamos leer y escribir!

No hay comentarios: