jueves, 22 de octubre de 2020

María Pía se asoma a Ventana a la escritura

 



#ATLÁNTICO

Mi memoria es como un bordado al pasado, que se confecciona pasando las hebras de un lado a otro de mi tela, formando dibujos sin cosido, porque las imágenes que voy fijando van mudando con el tiempo, ocupando otros sitios, mezclándose con otras figuras, que mis primas van aplicándome en su labor de bordadoras de sobrepuestos. De manera que juntas nos inventamos mis recuerdos mientras yo me construyo la identidad, porque la identidad reside en la memoria. Así es que, cuando me extravío de mí misma y se pierden los dibujos y se disipa mi tela, porque alguna hebra de pensamiento se ha anudado en cóleras, traiciones, desesperanzas, ausencias, hambres, gritos de miedo, llantos, desamparos, soledades y desamores, son las manos de mis primas las que desanudan mis dolores, recomponiendo mi bordado en tanto yo me reconstruyo la identidad y me reinvento la memoria. Será por eso que, en esta hora de invierno y cielo nublado, vuelo sobre el Atlántico en busca de esas primas que hacen de mi vida un rincón de textura suave y tierna.



 María Pía Marcaida, 2020.
@lacatalinaescribidora
En respuesta a la consigna de #ventanaalaescritura
Vos también podés enviarnos tu texto.
#compartamosleeryescribir


No hay comentarios: