domingo, 29 de noviembre de 2020

María Pía en Ventana a la escritura

 #HERAKLION

Después de idas y vueltas, llego a la colina de Kephala donde se encuentra Knossos, el palacio minoico más importante de la isla de Creta. Hago la fila, pago la entrada y contrato a un guía que, como si fuese el mismo Dédalo, va explicándome todos los secretos sobre la organización de este enorme laberinto en ruinas cuyo centro fue el Minotauro y en cuya red de piedra se perdieron tantos hombres. De repente, el calor me agobia, me adormece los sentidos, me entumece el pensamiento y me confunde; porque las callejuelas parecen iguales, los pasajes se bifurcan monótonamente, las encrucijadas son uniformes y me siento en una trampa. Y así estoy, no tanto como prisionera pasmada e inerme sino, más bien, como una mujer que busca ávida y voluntariosa el hilo que me conduzca a mi propio centro. Acaso lo encuentre en las palabras. 



María Pía Marcaida, 2020. 
@lacatalinaescribidora
En respuesta a la consigna de #ventanaalaescritura
Vos también podés enviarnos tu texto.
#compartamosleeryescribir




No hay comentarios: