viernes, 13 de noviembre de 2020

Palabras bomba * Micaela Urdinez

 



Sueño

pegajoso.


La pesadilla
escupe

vértebras

de ilusión.



“Ser libre”, repite.



ESTOY

adentro

una víbora

de brea
repta sobre

estiercol oxidado.


Mis entrañas son moho.


Soy

un robot

indigente

en el circo

de las apariencias.


Agonizo.


La boca

autopista

está empachada

de peajes.


ENAMORADA

me arrodillo

para escupir
tantas

barreras.




Las

palabras
ya

no

bombean.


Mi lengua barbijo

se afila

los bordes.


Está enredada.


El pánico

al eco cruel

a una bomba

que nunca explota.


Las cuerdas

modulan

con sangre.

Sacan

estrías

al parir esta

confesión ronca.


DE UNA MUJER.



La

verdad

hecha

potencia.



Caen las vendas.


Al fin puedo

sostener miradas.


Prendo fuego

mi capa de

bruja loca.


Abrazo

mis labios brújula.


El cuerpo respira

aliviado.


Ya no duele.


SÍ.



Micaela Urdinez, 2020.






No hay comentarios: