jueves, 21 de enero de 2021

Catalina en Ventana a la escritura

Reversión de los mares


Si se incendiaran los mares, surgirían 

a flote las cordilleras y cañones ocultos 

Junto con mi ahogada identidad 

intentaría bucear explorando mi aire interior 


Rascaría las paredes del acantilado 

de mi mente y afloraría un enjambre

de abejas implorando oxígeno 

para recrear un nuevo eco mundo


Yo cubriría la superficie de los valles 

a borbotones con mis lágrimas enervadas

Se perpetuaría la sequedad en el horizonte 

Se haría sentir el dolor en los mares


Atravesaría los márgenes sin rumbo 

Volaría mi imaginación más alto

con las aves exóticas dispersas

por la migración, sumándome a su vuelo 


En un nuevo ciclo reinsertaría

una nueva cortina de agua invisible

con la cual tejería superficies acuosas

Reinventando un abrazo al eterno mar

Y hacerme liviana junto a él



Catalina López Silva, 2020.

Vos también podés sumarte a #Ventanaalaescritura


Jantzen



No hay comentarios: