martes, 23 de marzo de 2021

Catalina en Ventana a la escritura

 


Dónde está tu equilibrio?


Aquí donde yace el equilibrio empírico 

es donde quiero comenzar a desandar

mi día,  dibujado en el fondo de mi ser


Yo misma quiero ser poema 

y embriagarme con su elixir intelectual 


Y dibujar una mañana de aquietadas aguas 

y mente tranquila para saborear 

una meticulosa línea de expresión,

donde el equilibrio mora entre los montes,

sorteando muros de dolor y prisión,

de mensajeros del  mañana equívoco y recíproco de mutantes versos


El equilibrio nace cuando el mundo ignora

lo que aprende de otros tiempos, 

en los que fuimos quiebre de presagios 

y vértigo latente en nuestro propio laberinto. 


Ya casi caímos al precipicio de la mirada incisiva 

y todavía no nos dimos cuenta que perdimos la liviandad 

de hacernos  cargo de nuestras propias historias,  

no sabemos cuando esto puede cambiar 




Catalina López Silva para #ventanaalaescritura






No hay comentarios: