miércoles, 10 de marzo de 2021

(NO) ESTAS * Verónica Carrera

(NO) ESTAS


Si me equivoqué

quién tiene todo asegurado

anoche te apareciste en mis sueños

hoy me resistí a despertar


¿serán los sueños jaulas

para  nuestros muertos?


el deseo brilla por su ausencia

pero la tuya es de textura oscura

puedo sentirla anudada a mi panza


ya sé que el cuerpo se descompone

me pregunto

qué pasara con el alma

simplemente se evapora

o cambia de forma


¿serás ahora

alguna de esas flores blancas

en el  árbol a la vuelta de mi casa?


¿serás ahora

alguno de esos pájaros

por salir del nido

que veo desde mi ventana?


todo se termina

o será que vuelve a empezar

una suerte de bucle temporal


¿una suerte dije?

una muerte nunca es oportuna

ni la palabra recubre la herida

aunque intente drenarla

sangra la herida sangra

es inútil

te desnuda la noche


algo me dice

que estás

demasiado lejos

que estás

descuidando la puntuación

o estás

buscando otro sentido

a lo inefable?


un jardín sin flores

un puerto sin barcos

una plaza sin niños

yo diluida en tu sombra

me hundo me fundo

el azul perfora mis sienes


la espera arrastra

desgarrando los cielos

despedida

dolor dilatado

me pierdo en el reloj

grano de arena

fracasa en decir de un tiempo

que no se teje a dos agujas


me pregunto

si es posible olvidar

esos ojos vacíos

acto imprescindible

para no sucumbir

a la opresión del recuerdo


algo me dice

que te estoy dejando


partir


algo me dice


que me estoy quedando


sin voz


                no es muda la muerte


Veronica Carrera, 2021.

Poemaefecto del taller Siempre De Viaje Literatura.

A partir de (h)usos Pizarnik.





No hay comentarios: