viernes, 30 de abril de 2021

Gaia en Ventana a la escritura

 


engullida por el desierto

busco el oráculo

lechuza de los arenales

aleteo de infinitas páginas

en el que la historia no transcurre

un bucólico pasado

camina con las aguas de lluvia

y yo extraño la emoción del amor

cuando los aires calientan y el sol me seca

subo a las cumbres de médanos gigantes

piso la hostilidad de la vida

silencioso baile mi cuerpo herido

en un zoom que se aleja y se acerca

veo sin perder ni una gota de agua

una isla verde del mar de dunas

tambores de romance repican

misteriosa sensualidad

discretas serpientes serpentean

en albaricoques, higueras y huarangos

mientras bajo la alargada sombra de las datileras

gacelas dorcas

descansan pero no beben


Huacachina

llora en la muerte a su amado

en tus lágrimas color esmeralda me aventuro

ilusión de mi yermo

vacío de amor



Gaia Orbe, 2021.

@nosotrosgaia

#ventanaalaescritura




No hay comentarios: