lunes, 24 de mayo de 2021

Carla en Ventana a la escritura



Vengo a depositar sus huesos

luz tenue 

un cuarto

casa pequeña

monte azul



pestillo roto



no se fuerzan las puertas de esta casa



me anuncio

espero la señal



pase



el patio resplandece

aloes atigrados 

columpian

cualidad subacuática

sus lunares de leche 

ondulan

entre osarios diamantinos 

rótulas dulces

brillan

sobre hortensias albinas 

calas luminiscentes 

regalan miles de dientes perfectos

son joyas níveas

bajo esta luz boreal

flúo

de luna mala



pase


 

la casa misma

es cráneo adorable

sus cuencas

guiñan luz de ventana

la caliza 

fémur del cimiento

exhala neblina verde

vive 

siempre a punto de moverse

esquelética

una sonrisa de rejas

lunática

invita


la casa misma

resiste

amorosa

en el linaje blanco

de mis propios huesos

la conservo

reducida

cráneo minúsculo 

en mi palma cerrada

donde esté

se adapta con gracia 

a estas falanges 

que algún día nutrirán

su osario salvaje


la casa 

vive 


oculta en mí misma

es

amuleto paterno



pase



pero yo 

vine 

planto huesos 

semillas


y los deposito

porque 

todavía no es 

mi turno



Carla Capozucca, 2021.







No hay comentarios: