miércoles, 19 de mayo de 2021

¿Cuerpo estás? * Lucía Imperatore

 

¿Cuerpo estás?



Dónde está mi cuerpo cuando

estoy comiendo,

en el ayer, en el hoy o en el mañana

─Uyyyyy qué rico que está este plato

─Mañana sí o sí comienzo la dieta

─Ya son más de 500 calorías si lo junto con lo que comí ayer

Dónde está mi cuerpo cuando

estoy en una reunión,

─No lo entiendo me van a ascender o me ajustarán el sueldo

─Estoy incómoda con esta pollera

─Ya estoy sudando

Dónde está mi cuerpo,

un cuerpo sin mente, un esqueleto inerte, amorfo.

─Doctor me duele el estómago.

─¿Hace cuánto comenzó el dolor?

─(no sé si son los ovarios o los 100 abdominales) ¿me puede recetar un calmante?

─Primero tengo que examinarla, por favor, levántese la remera.

─(ni loca me la saco, tengo un rollito) ¿Sabe qué? Ya me siento mejor

─Pero si ni la diagnostiqué…

─Sí, sí, lo sé, déjelo así. Cualquier cosa vuelvo.


¿Por qué dar por sentado que el cuerpo va unido a la mente?

Presentes pero ausentes,

somos otra cosa diferente a lo que se ve,

una escisión de materia.



Lucía Imperatore, 2021.



Liu Di


No hay comentarios: