sábado, 26 de junio de 2021

Marcela en Ventana a la escritura

 


Ahora es un instante

y ahora

ya es otro, ahora, ya, otro

y así, ahora, sucesivamente, otro, ahora

y otro.

Mi esfuerzo: pesquisar en cada uno su singularidad y recordarlo sobreimpreso en el ahora

que es aquel que fue y es aquel que será

a la vez simultáneos

continuos

aquí y allá.

Mi esfuerzo: hacer de cada cual un tejido, una trama, un circuito circundante, un mapa, una constelación

como el agua, que va, gota a gota, sin detener su instante.

Me mueven, se agolpan, sueñan en lo hondo del ciego paso del tiempo

se aglutinan

son cascada, manantial, fontana

Una continua profusión de ahoras en otros

molécula clara y transparente

de una en una

de otra en otras

y yo

en mi esfuerzo

viva

empapada

ahora

honda

sumergida.



Marcela Manuel, 2021.



Gruyaert




No hay comentarios: