sábado, 19 de junio de 2021

Nano en Ventana a la escritura

 


Donde pica


amanezco

un día cualquiera

de mate con tostadas

y de repente

mi cuerpo se agita

desde las entrañas

me invade un fuego

me viene la necesidad

lujuriosa

desesperante

adictiva

unas ganas de soltarlo todo

de salir a la calle

y rascarme

a lomo desnudo

la espalda contra un árbol

preferentemente grande

de un verde frondoso


no sé por qué

me nacen

impulsivamente me nacen


digo árbol

pero bien podría ser

pared estrella mano

asfalto uñas mar

cepillo cielo dientes


no digo como animal

como ser humano

¡entiéndanme!


rascarse la piel

ahí

donde pica

desgajarse la epidermis

muerta

renovar las arterias la corteza

segmentar los poros

ventilar los pulmones

al primer soplo

de sol que pase



Andrés García, 2021.

@tropo.trompo


Heurig


No hay comentarios: