domingo, 25 de julio de 2021

Ventana a la escritura 386: girábamos

 


Esplendor

me llevaste 

en la ruta había una luna roja

giraba a nuestro lado

girábamos

Esplendor

de un costado la luz concentrada en un ojo

los tuyos centellas líquidas

lluvia de diamantes, perlas, cada parpadeo

Esplendor

un manojo de emociones inciertas 

llevo en el cuerpo

embrollado, pegado

y sin embargo me detuve

en la ropa interior

Esplendor

me das la mano

me llevás

me gusta cómo te abrís cómo das

la fascinación por el sol

aunque a la noche te encante desparramarte

comer rico y caliente

jugar en la cama

cubrirte los pies

Esplendor 

desataste en mí un nudo

estaba aflojando tan lento, rugoso

metiste mano precisa

la punta un tirón

puro placer

giré

giramos

Esplendor

manojo del río

flores

esparcidas en las sábanas

fui, soy, de qué color

este caudal de flores repentinas

rojas, violetas, blancas

¿Qué es de pronto este jardín inmenso que nos rodea?

Cómo surge de mi pie este pétalo

esa orquídea salvaje ¿es tu cara?

Cómo es posible

la luna era roja

inmensa

nos miraba 

Esplendor

Cómo es posible, dónde estamos

parpadeo

te veo radiante

entre haces de luz dorada

te veo estrellas

¿es de día o de noche?

¿viajamos o soñamos?

¿te toco y sos rayos?

La ciudad parecía abandonada

la cuadra que caminamos bajo el frío polar me hacía cosquillas

crepitaba un hogar con leños perfumados en mi pecho

el calor naranja se irradiaba

lava mis venas

Cómo es posible tanto

Esplendor

parpadeo encandilada

¿es un hechizo?

estoy en un charco que parece espejo derretido

o al revés

me veo difuminada, con aura amarilla

te reís

Brillás, hila tu lengua, abriendo los ojos

Esplendor

había un cartel

letras cursivas

moradas, fucsias, frutos del bosque

Esplendor

en mi boca tu gusto a hierba fresca

marejada de burbujas pequeñísimas

efervescentes y cristalinas

¿Cómo puede existir este jardín suculento?

¿Es rocío lo que lamo?

Una hoja de eucaliptus se parte entre mis dientes

la lengua alucina

¿es luna roja lo que muerdo?

¿sueño que sos una ola en el pasto?

¿me quedé dormida?

Esplendor

abro los ojos

pupila dilatada

respiro tu voz

me saluda

estoy abrigada

ronroneo

con tu amor.




Karina Macció, Esplendor.



Propuesta de escritura para hoy:


─"Me das la mano / me llevás", escribí usando estos dos versos.Aprovechá para irte de viaje con quien tengas ganas.

Sumate a esta #ventanaalaescritura mandá tu texto a info@siempredeviaje.com.ar para que lo publiquemos en nuestro blog 


El libro recomendado de hoy es Esplendor de #KarinaMacció

Editado por @edicionesendanza

#ventanaalaescritura

¡Compartamos leer y escribir!




No hay comentarios: