domingo, 12 de septiembre de 2021

Sabri Rayo Canción en Ventana a la escritura

 


y sin excepción

hablo de arrimar el cuerpo 

a lo que dice*


arrimarlo 

al jardín y 

salir corriendo


ver cómo me mira 

mientras se aleja


veo veo 

qué?


una mancha incolora


la distancia asoma un cuerpo difuso 

sobre terciopelo verde 

ennegrecido que 

la luz de la luna despega

 

escondida 

arrima la boca 

que se me haga a un lado que

se llene 

de barro


el cuerpo al fondo

sin miedo juega

entre árboles 

cargados de puntas y rugosidades como llaves

adornos blancos

sin terminar


prueba con otros

veo que

juega veo que baila

con la boca suelta

veo

qué 

veo?


unos dientes enormes

de bordes plateados

me cantan 

imitan 

el contorno 

vestigios

de una luna vencida


veo que viene

amorfa

toda rosa 

sobre este cielo negro brillante



abrí la boca

una mancha viene volviendo

si es verdad que se podía

veo 

veo

que


descansar el cuerpo

dejarlo al fondo

sacar

el barro


decir con flores 

que la noche 

veo 

veo 

aúlla


mientras sin cuerpo


mi boca negra






me muerde






*emocionada por los versos de Nacho Goldsmit



Sabri Rayo Canción, 2021





Raykut


No hay comentarios: