jueves, 14 de octubre de 2021

Allegra en ventana a la escritura

 

Algunas palabras tienen vida propia, se escapan de los labios y se desbordan al momento de abrir la boca. (No creo que sea una mala cualidad, las personas que se desbordan de palabras son las más interesantes). Es fácil notar cuando alguien no controla sus palabras, si observás detenidamente podés verlas salir de su boca, como un río que fluye en dirección a donde lleva la corriente, a toda velocidad, empapando de conocimiento, alegría, temor, tristeza, ternura, ignorancia, mentira o verdad a cualquiera que se cruce con ellas. 
Algunas personas creen que dominan las palabras, sin embargo esto no existe, son ellas quienes nos dominan, un río en constante movimiento que nunca se seca y acaba arrasando con todo: las palabras suelen ser la forma más eficiente de lastimar a alguien. 
A veces son como perros de pelea que atacan a sus víctimas, pero otras pueden ser como gatitos que ronronean cuando los acariciás. Me gusta poder adoptar a esos animalitos y agregarlos a mi vocabulario, trato de llevarlos conmigo. Aunque es difícil protegerlos de esa gente que busca robarse tu manera de hablar, ya que las palabras son ingenuas, van y vienen, si no las cuidás lo suficiente, cualquiera podría fácilmente transformarse en vos o peor, podrías terminar convirtiéndote en uno más, una de esas personas sin empatía, que simplemente existen y no les importa nadie, sin memoria, sin propósito.

Allegra Trentalance, 2021.
#ventanaalaescritura
#compartamosleeryescribir
Foto: Anka Zhuravleva
#ankazhuravleva



No hay comentarios: