martes, 12 de octubre de 2021

Gabriela en Ventana a la escritura

 


La Reunión 



juntarnos es 

aglomerarnos 

amontonarnos 

en este juego de palabras 

en esta sexualidad hecha de palabras

obscenas 

me tiento 

quiero preguntar 

juntarnos ¿es amarnos?

no 

habitamos

dos líneas luminosas 

dos líneas oscuras

la acumulación 



ahí en el medio 

nuestra debilidad 



unión

entre cielo y tierra

s o m o s 

templanza



ofrendas y ataduras

sacrificio y logro

abnegación y serenidad

¿y?

a veces

locura 

me entrego

cristalina

me detengo servicial 

adicta

deseante



un rey camina 

nos reunimos en el imprevisto

me vuelvo templo 



si llamás podrás volver a reír

dice

si buscás podrás volver a encontrar

dice

otra vez 

entre cielo y montaña 



me dejo llevar al centro

el centro

no ha variado

todavía 



juntarnos bajo suspiros 

juntarnos bajo gemidos

arriba está lo suave 

abajo está el lamento



él 

aún 

no 

tiene 

paz 




Gabriela Aristegui, 2021.

#ventanaalaescritura

Foto: Anka Zhuravleva
#ankazhuravleva





No hay comentarios: