martes, 2 de noviembre de 2021

Verónica en Ventana a la escritura

 


Fragmenta-dos


Imaginé frases que son

constelaciones plateadas

en una brillantina mañana 



algo como una luz

que resiste

en la inmensidad azul



ola que rompe 

las cosas terrenas

para crear mundos

salir de este dolor latiente 



el mar retrocede 

revela las palabras 

como restos

en este blanco

buscan vestir

un silencio abismático



sos  sal orillada

con vos ardo


¿quién no ardió antes 

de encontrar la calma?



tu gravedad me marea

mi reacción es química

el resultado un eco álmico



¿soñados puentes de cielo

o colisión cósmica?



una línea de pájaros mudos

con un aleteo desesperado

si eso no es vivir, entonces qué




voy correr el riesgo

en materia de amor

no hay  firmamento 


ahora me pregunto 

si lo nuestro es 

ciencia o arte



la ambivalencia de las nubes 

dulces, algodón de azúcar

esconden criaturas 

de miradas penetrantes



espadas de sol

me atraviesan 

miro el reflejo en el agua

él me mira de vuelta

ya no sé quién soy 

nada es lo que parece

ni termina cuando debería



traspasé umbrales

a otras vidas posibles

y acá estoy

vuelta litoral



la piel tiene sed

se hace indispensable 

tomar aire


hoy me siento viento 

revoltosa

huracanada

tengo ganas de no ser yo

desparticularizarme

para volverme a armar


ser partícula


particularmente otra


ser brisa





Verónica Carrera, 2021.

#Ventanaalaescritura


Foto: Anka Zhuravleva
#ankazhuravleva






No hay comentarios: